Quienes somos

Rafael Zambrano Criado

Mi nombre es Rafael Zambrano, y tras estar 10 años formándome en el extranjero, vuelvo a casa para poner en práctica todo lo aprendido y vivido.

Experto en terapia manual, fisioterapia deportiva, acupuntura y kinesiología holística.

Amante de mi profesión, siempre busco encontrar el origen de las patologías, buscando la causa de los síntomas, tomándome el tiempo necesario con cada persona, y haciendo entender al paciente el porqué de sus dolencias.

El descubrimiento de la kinesiología holística hizo cambiar mi concepto tanto del cuerpo como de la salud, viendo las múltiples relaciones que existen en nosotros y los diferentes caminos para encontrar el equilibrio, y, por tanto, la salud.

Hoy en día, llevo una clínica donde todos los tratamientos se enfocan de una manera global, acompañado de varios servicios como nutrición, Pilates y yoga.

www.kinemajadahonda.es

Pablo Federico Gaudio

Desde muy pequeño sentí que mi propósito pasaba por ayudar a los demás así que, cuando llegó el momento, no dude en estudiar una profesión que me brindaba esa oportunidad: la fisioterapia.

Cuando acabé la universidad y después de trabajar por un tiempo en España, decidí trasladarme a Francia para trabajar en diferentes estructuras que me permitieran conocer el amplio abanico de posibilidades en cuanto a mi profesión: hospitales, centros de mayores, centros de cuidados a pacientes neurológicos y finalmente clínicas privadas.

Fue entonces que descubrí que había partes de la recuperación de las personas que iban más allá de lo físico y comencé a formarme en otras terapias más relacionados con lo energético y emocional.

Y después de muchas formaciones, encontré aquella que me dio las herramientas para poder tratar a las personas desde esta perspectiva holística e integrativa: La Kinesiología Holística.

Desde entonces, continuó aprendiendo cada día y ayudando a mis pacientes desde esta perspectiva, empoderándolos y animándolos a coger las riendas de su salud y su vida. Además, me dedico también a la divulgación sobre desarrollo personal y salud y he publicado dos libros: “Puente a una vida plena” (2018) y “Café Disruptivo” (2020).

www.pablogaudio.com

Valores

Nuestros caminos se cruzaron por “casualidad” en Lyon (Francia), donde cada uno vivía una experiencia como fisioterapeuta, que en principio era algo temporal pero que se convirtió en una estancia de 10 años. Durante dicha estancia, cada uno fue buscando su camino, descubriendo sus inquietudes, lo que nos hizo crecer tanto personal como profesionalmente.

Como buenos amantes de nuestra profesión, nos fuimos formando en distintas especialidades, unas buenas, y otras que cambiaron radicalmente nuestra forma de trabajar; unas calaron más que otras, pero de todas aprendimos algo, todas nos ayudaron a convertirnos en lo que somos hoy.

Así descubrimos la kinesiología holística, una formación de dos años que nos terminó de abrir la mente, ampliando nuestro conocimiento del cuerpo humano.

Nos enseñó una visión más global y holística del cuerpo, otra forma de abordar patologías, empezamos a ver el cuerpo de forma diferente donde ya no era todo una parte física con cientos de músculos, huesos, tendones, fascias y una mecánica casi perfecta.

Descubrimos la existencia y la relación de factores, como los bioquímicos, emocionales y/o energéticos que jugaban una papel fundamental en el equilibrio y bienestar de nuestros pacientes.

Empujados por estas continuas ganas de aprender, decidimos emprender este proyecto, poniendo énfasis en lo que más creemos, la responsabilidad individual de buscar una salud plena.

Eso es en gran parte lo que buscamos, enseñar y compartir de la forma más humilde posible nuestros conocimientos y experiencias adquiridas, transmitir en lo que creemos, en lo que hemos visto que tiene resultados.

Sin juzgar otros métodos y partiendo de la base que cada persona es un mundo, no hay nada que más nos agrade que ver cómo la gente se anima a descubrirse a ellos mismos, a resolver por sí solos muchos conflictos internos que se manifiestan en forma patología, y como nosotros disfrutamos acompañándolos en este camino.

Os esperamos con los brazos abiertos a todos los profesionales sanitarios, especialmente fisioterapeutas, que quieran adentrarse en esta maravillosa experiencia.

Vie Pleine Logo